La fotografía y yo

No sé por qué…..
Lo   que yo recuerdo; mi madre siempre diciéndome, SARA OTRA VEZ CON LA CÁMARA!!, mi padre: NO ME HAGAS FOTOS!!. Mi hermana mayor... si ese día tocaba hablarnos, se disfrazaba y ponía caras raras mientras yo le hacía fotos. 

Mi ansia de ver las fotos creo que me hacía hacer fotos sin parar para ir corriendo a revelarlas. Cortaba pies, encuadraba fatal, ojos cerrados… pero todo daba igual!! Con tal de tener un recuerdo de ese momento, un momento cualquiera.

Pasó el tiempo y fui coleccionando cientos y cientos de fotos que hoy día están guardadas en un desván de la casa del pueblo de mi cuñado. Mi casa es tan pequeña y tengo tantos “trastos” de mi profesión actual que no puedo tenerlas conmigo.

Siempre he llevado una cámara conmigo pero nunca pensé en trabajar como fotógrafa. Disfrutaba tanto con ello que jamás podría haber pensado que iba a ser mi destino.

A los 28 años invertí todos mis ahorros para estudiar los conocimientos que me faltaban y a los 3 meses de estar estudiando, ya estaba ganándome la vida con mi cámara.

Pero antes de tomar la decisión había algo que me hacía dudar de emprenderla que a día de hoy sigue perturbando mi mente; es mi dualismo. Mitad de mi piensa que no me gusta capturar los momentos para convertirlos en recuerdos, ya que la belleza de los momentos radica en que pasan y no son perennes. Y mi otra mitad piensa que es maravilloso poder tener siempre una mirada, una sonrisa, UNA lágrima...

Fue tan rápido el crecimiento de mi carrera, que al final decidí crear una empresa con una amiga. Duramos poco porque nuestros destinos tomaron rumbos diferentes y yo decidí quedarme embarazada de mi pequeño gran Noah.


El mismo día que la cerramos, cree otra con mi pareja, estando yo embaraza de 7 meses y medio. Ha sido muy duro pero es tanto amor el que siento por mi trabajo, que me aporta más que me quita.

5 comentarios:

  1. me gusta como has plasmado tu vivencia con la cámara. Eso me sirve para verlo de otra manera. Quiero dedicarme a esto , nunca es tde. Bss

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre digo que soy una afortunada con este trabajo que tengo!! No te coconozco pero a la que te recomendó si, bueno un poco, así que te deseo muchos triunfos!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola: qué gusto poder platicar con la hermana de mi amiga :).. qué lindo blog, me gusta y lo que comentas me parece muy afortunado de tu parte estudiar lo que te gusta y practicar lo que te encanta !! buena elección.
    Saludos y un beso

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola Luisa,MºAngles y Pily! Lo primero de todo, pediros disculpas por tardar tanto en contestar, pero entre que soy novata en esta andadura en la que me ha metido mi hermana y he estado todo el fin de semana disparando... no he podido estar aquí.

    LUISA: mucho mucho ánimo e ilusión, mi carrera empezó a los 28 y no para... no dejes que nadie te quite un sueño, sea el que sea.

    Besos!

    MºANGELES; Siiiii!!! somos muy afortunadas e incomprendidas a la vez, por lo menos yo... es tal la excitación que sufro cada vez que tengo en mi mano mi 5D Mark II, que mi marido, no comprende como puedo estar feliz por trabajar los fines de semana también :-).

    Y por último tú Pily y no por eso menos importante! Tenemos algo muy lindo en común ANA!! es linda verdad?! Te digo lo mismo que a Luisa, practica y estudia todo lo que puedas, nunca se sabe dónde vais a estar tu cámara y tú el día de mañana.
    Bss

    ResponderEliminar